sábado, 9 de marzo de 2013

Hoy vamos de libros...


Con frecuencia, cuando en la consulta o en algún Curso Formativo nos preguntan -en relación a nuestros temas recurrentes- por las últimas referencias bibliográficas, ya sabéis que no somos muy dados a aconsejar textos. Fundamentalmente porque detrás de la innumerable oferta de los llamados libros de ayuda y auto-ayuda,  nos encontramos con tantas simplificaciones y frivolizaciones acerca de lo actualmente son las Relaciones Terapéuticas, que a veces es mejor guardar silencio.

Claro que no podemos generalizar. De hecho creemos que no sucede lo mismo con los textos que hoy sí sugerimos. El primero, Inocencia Radical. En él, Elsa Punset nos descubre cómo habiendo nacido emocionalmente inocentes, la realidad nos va enmarañando hasta convertir dicho mundo en el gran desconocido de nuestras vidas, o incluso, en su enemigo. No es el último texto de la autora, su primera edición es del 2009, pero es quizá el más reposado en lo que es su especialidad: la Inteligencia Emocional. Tampoco es un libro de auto-ayuda al uso; como en algunos de los títulos de su padre, alterna divulgación y reflexión filosófico-terapéutica con lograda maestría literaria.

El otro, Neurociencia para Julia, editado cuando ya terminaba el 2012, podríamos decir que es el libro ideal para cualquier persona que quiera introducirse por primera vez en el campo de las neurociencias. Sin exageraciones, su autor, Xurxo Mariño, logra un texto ágil y entretenido a través del cual nos pone al corriente de los últimos avances en este campo científico. Realmente logra hacer fácil lo difícil, hacernos entender sin tecnicismos, pero con rigor, porque podemos llegar a decir que nuestro sistema nervioso es la máquina que auténticamente crea lo que somos. 
Esperamos que os sea de utilidad nuestra sugerencia. Y como en ocasiones anteriores, quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Podéis llamarnos o escribirnos:
c. Perpetuo Socorro 4, oficina 3 - 50006, Zaragoza
coachsergiolopezcastro@gmail.com
http://coachingdientedeleon.blogspot.com
616 023 822
Un saludo cordial.