domingo, 20 de febrero de 2011

La Relación de Ayuda en tiempos difíciles

Hace poco comentábamos, sin ánimo de ser pesimistas, que quizás el rasgo más sobresaliente de esta época, sea el de nuestra incapacidad a la hora de construir contextos personales y sociales que realmente nos potencien y satisfagan.
Constatación dolorosa, pero desafiante a la vez. En efecto, creemos que se trata de toda una oportunidad para redefinir eso que llamamos Relaciones de Ayuda. Esos contextos que, elaborados desde nuestro ser padres, hijos, educadores, profesionales de la salud o la promoción humana, incluso desde nuestro ser acompañantes espirituales, están llamados a permitirnos renunciar a nuestros propios autosabotajes, a la par que ofrecernos la fuerza de nuestras mejores potencialidades para el cambio.
Tal como intenta mostrar el Discurso del Rey, la última película de Tom Hooper, en la que se aborda la lucha personal que supuso para Jorge VI asumir y superar su tartamudez.
Una lucha que como punto de partida, como "realidad" que podría haber significado el desastre personal y también político del propio rey, reconducida hacia una relación terapéutica alternativa, pintoresca sin duda, pero profundamente empática y honesta, termina dando con el bienestar buscado.
Por eso, estos dos aspectos: el medio del cual partimos, nuestras limitaciones personales y epocales, y la meta a la cual pretendemos llegar, el mejor estado posible para nosotros y los demás, son los pilares que estructurarán nuestro próximo Curso de Introducción a la PNL en el Centro Pignatelli, los día 25 y 26.
Es desde ellos que queremos aprender a releer la totalidad de nuestra "realidad", para también aprendiendo a desafiarla efectivamente desde las herramientas que nos proporciona la PNL, lograr abrirnos a nuevas y mejores perspectivas de vida.
Ya sabéis entonces, os esperamos. Y si aún no os habéis inscripto, estáis a tiempo todavía.
Os dejamos un saludo cordial.