domingo, 11 de julio de 2010

La inteligencia de nuestros cuerpos

Sí os detuvisteis en el vídeo que allá por mayo os ofrecíamos, sin duda habréis podido deducir que cuando hablamos de "inteligencia corporal", nos referimos a la capacidad de unir cuerpo y mente; esto en orden a lograr la perfección en los trabajos y desempeños físicos que sean. Por eso, los exponentes más destacados de dicha inteligencia son los bailarines, deportistas y artesanos, es decir, aquellos que han necesitado y han desarrollado una capacidad multisensorial especial.
Sin embargo, no es este el sentido con el que desde Diente de León abordamos la "inteligencia corporal". Nosotros, en lugar de orientar nuestra propuesta sólo al empleo del cuerpo de manera competente, partimos de otra concepción acerca del mismo y sus manifestaciones. Esté enfermo o sano, fatigado o relajado, buscamos brindarle una atención diferente, cuidadosa, poco frecuente si se quiere. ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que constantemente el cuerpo envía señales o llamadas de auxilio en razón de un objetivo: ¡que prestemos atención a cuestiones vitales generalmente desatendidas! Para nosotros las enfermedades son sólo respuestas.
Desde este punto de vista, las mismas, como también los sufrimientos, tendrían más que ver con nuestras actitudes y costumbres, que con determinados trastornos químicos. De ahí que nuestro trabajo consista en reconocer los mensajes corporales de sensaciones y síntomas, para -desde lo que nos dicen- ganar en autoprotección y en un mejor enfoque de los problemas que puedan sucedernos.
Pero ya seguiremos hablando al respecto...
Como en otras ocasiones, esperamos -a partir de vuestros comentarios e inquietudes- seguir avanzando por entre las posibilidades de nuestras múltiples inteligencias.
Por ahora, un deseo de buen verano para todos y como os decimos siempre, no dudéis en consultarnos, llamarnos o escribirnos:

Perpetuo Socorro 4. Oficina 3
50006 - Zaragoza
976 185 445 - 616 023 822